jueves, 10 de febrero de 2011

Días de sol en Pirineos.

El viernes nos pusimos en camino hacia Canfranc ante un prometedor fin de semana de sol y nieve. Las previsiones eran excelentes y además Sandra, Raúl y yo nos quedábamos el lunes. También disfrutaríamos de la compañía de Marta y de Manolo en este viaje.

El sábado realizamos una ruta circular subiendo desde Astún al Collado de los Monjes para bajar por una pala de nieve buenísima y remontar hasta el refugio de Ayous, junto a los lagos del mismo nombre.
































Desde allí bajamos hacia el sur-oeste para remontar por un valle paralelo a nuestra primera bajada hacia el Pico y Collado de Astún, y volver al aparcamiento por las pistas.



































El domingo subimos todos juntos hacia el Ibón de Estanes por el bosque de Sansanet. Antes de llegar nos encaminamos hacia el sur, ascendiendo por las laderas norte del Cantal dejando el Valle de los Sarrios a la derecha, hasta la cota 2100 mas o menos. La bajada por nieve polvo fue una de las mejores del fin de semana.

















Como no hay dos sin tres el lunes fue un día magnífico. Tras subir al la divisoria entre la cabecera del Aragón y la Canal Roya nos dimos un baño de sol y nieve polvo por el valle que se encuentra a sus espaldas, y remontamos hasta un collado que nos permitió ver el Portalet y pistas de Formigal. La vuelta por el mismo sitio y con ganas de subir al Aneu. Ya tendremos otra ocasión.
  



















En resumen actividad y compañía perfectas para un fin de semana ideal. Gracias a Manolo y a Raúl tenemos fotos.

1 comentario:

  1. Bonita entrada, preciosas fotos y es que...los pirineos con sol y nieve nunca defraudan.
    Un abrazo y buenas huellas.

    ResponderEliminar