martes, 15 de marzo de 2011

La Gimnasia del Club Maratón Guadalajara

No solo de hacer kilómetros vive el corredor… para que nuestros músculos estén a tono y nuestras piernas no se conviertan en patas de palo es fundamental completar nuestro entrenamiento con ejercicios de fuerza, estiramientos y coordinación. Para ello los integrantes del Club Maratón Guadalajara contamos con Julio que todos los viernes nos prepara una surtida batería de ejercicios.





Julio administra la sesión con música que motiva a la realización de los ejercicios.



La rutina consiste en un calentamiento, ejercicios de técnica de carrera, ejercicios de fuerza tipo multisaltos, ejercicios de coordinación, estiramientos y relajación. Se trabajan todos los grupos musculares (tren inferior, tren superior y zona abdomino-lumbar).




Durante la sesión utilizamos cuerdas, bancos Suecos, balón medicinal, espalderas, colchonetas…



Además la dinámica permite la presencia de niños que disfrutan en alguna colchoneta o con los balones, a la vista de sus padres que siempre les echan un ojo mientras se esfuerzan en la sesión.

Según nos indica Julio debemos destacar dos objetivos principales en relación con la gimnasia:

Preparación física general de base para la carrera. Es importante resaltar que la gimnasia que realizamos consolida esta preparación durante los meses de otoño e invierno para llegar con una adecuada preparación a la primavera, que suele ser la época donde se concentra una buena parte de carreras en asfalto y es cuando comienza la temporada de carreras de montaña. A partir de mayo se puede mantener la base con algunos pocos ejercicios en las pistas después de correr.



Prevención de lesiones: nos ayudará a prevenir las temidas lesiones al proporcionar más flexibilidad y calidad a nuestras fibras musculares.

Las sesiones se realizan los viernes de 19:30 a 20:30h.

NOTA: A PARTIR DE FEBRERO DE 2012 LAS SESIONES SE REALIZAN EN LA PISCINA SONIA REYES-FUENTE DE LA NIÑA A LAS 19:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario