miércoles, 8 de octubre de 2014

Crónica V Carrera Popular Villa de Baides - 2014

Por 

Hola Amigos, aunque con retraso, aquí va la crónica de la
V Carrera Popular Villa de Baides
Como ya viene siendo habitual todos estos años, y en el quinto aniversario no iba a ser menos, podemos afirmar que la V Carrera Popular Villa de Baides solo puede tener un apelativo "Fantástica".


Un día soleado y con una temperatura genial, un ambiente maravilloso entre corredores, amigos, familiares y Baideños, la divertida carrera infantil, un almuerzo buenísimo y así podíamos continuar hasta quedarnos sin adjetivos.
Durante el sábado estuvimos marcando la señalización del recorrido, algo que cada año nos lleva menos tiempo, y luego sin liarnos mucho cenita y a dormir.

El domingo ya a eso de la 8:30h de la mañana unos cuantos comenzábamos a montar todo lo necesario para el control de corredores y demás, mientras otros iban revisando el circuito por si se hubieran caído señalizaciones y cerrando caminos. Sin darnos cuenta la plaza se había llenado de corredores, y lo que es mejor, muchos de ellos en familia, entre los que podíamos ver muchos amigos y caras conocidas de otros años. El sol comenzaba a calentar y, aunque a primera hora fue fresca, la temperatura fue muy agradable, sobre todo para los que no corrimos, ya que los participantes pasaron algo de calor durante la prueba y después en el almuerzo hizo bastante calorcito.

Una vez realizado el control de firmas, Miguel nos explico como discurre el circuito y los problemas que podemos encontrarnos, y se dio paso a la carrera, como ya sabéis, realizando todos juntos un tramo neutralizado por nuestro gran "paseo/museo" hasta el paso nivel de la estación, donde se dio la salida oficial.


Ahora sí... Preparados, listos, ¡¡YA!!... que gane el mejor, pero sobre todo a disfrutar. Aunque había llovida los días previos, el terreno estaba seco, ya que la temperatura fue bastante alta el fin de semana.
 
El primero en llegar fue Francisco Javier Sixto con un tiempo de 38:30, y la primera chica Graciela Lozano Begoña con un tiempo de 47:05.


Una vez finalizada la carrera, tomar unos refrescos y algo de fruta para coger fuerzas, se realizó la carrera infantil... la cual hizo que, tanto pequeños como mayores, nos echáramos unas risas y diera un ambientillo distinto a la plaza... Como corrieron todos los niños juntos, sin diferencia de edad, todos los participantes recibieron un pequeño regalito.
 
Antonio Antón (Alcalde de Baides) fue el encargado de dar los trofeos... Queremos agradecer, de nuevo, a Carmen Moncho la donación de los mismos, es un gran detalle.

Estos fueron los ganadores de la prueba:

Masculino: Francisco Javier Sixto, Carlos María Hurtado y Jesús Nuevo Osorio
Femenino: Graciela Lozano Begoña, Yolanda García Barruso y Carmen Valles
Local Masculino y Femenino: David Fernández Hernández y Lorena Álvarez (no corrió los 10Km, ninguna baideña los corrió... muchas gracias Lore por participar ¡eres fantástica!)



Y como siempre y después de la entrega de trofeos y cerrar la mañana realizamos el, ya famoso, almuerzo para todos los que por allí andaban.. aperitivos variados, refrescos y cerveza y este año en lugar de salchichas... choricillos (gracias a David Barahona, que mientras otros corrían, el cocinaba...y como le gusta). 


En fin y aunque lo decimos todos los años: ¿Qué más se puede pedir?... Un día fantástico con gente fantástica.
Aquí os ponemos unos enlaces a algunas de las crónicas y fotos que realizaron participantes y acompañantes. (iremos actualizando según nos lleguen nuevas fotos o crónicas)

Blogs de Participantes:
Aunque aún no queda algo más que decir....

Queremos dar las gracias a todos los Baideños/as que corristeis... sois pocos, pero muy grandes.

Y por supuesto, dar las gracias a toda gente que, desinteresadamente, nos ayudó a la hora de organizar (señalizando, montando la zona de llegada, colocándose en cruces y carreteras, cogiendo tiempos, indicando a corredores, ayudando en el almuerzo, etc...), también a Carlos de La Morena y al Ayuntamiento de Baides por su aportación económica para realizar el almuerzo. Y cómo no, a la Directiva de la ACCD BAIDES que desde muchos días antes y durante todo el fin de semana ha trabajado para que todo fuera lo mejor posible.

Por último dar las gracias  a todos los corredores que se acercaron a Baides e hicieron que esto se pueda llevar a cabo... insistimos ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario