domingo, 16 de enero de 2011

Poca nieve en Guadarrama.

Ayer pudimos comprobar lo que se intuye desde Guadalajara: Guadarrama presenta muy poca nieve, solo en las cumbres y umbrías, y en las cuerdas en algunos lugares donde la acumuló el viento el mes pasado. Con las altas temperaturas y sin nevadas a la vista, el día de ayer recordaba a la primavera.

Desde Cotos subimos temprano caminando a la cumbre de Peñalara, arriba la nieve estaba congelada pero se caminaba sin problemas, la suela de la bota agarraba bien.












Al noroeste vemos el embalse del pontón Alto en el río Eresma junto a La Granja de San Ildefonso. Segovia está junto al mar de nubes.














 
Al noreste divisamos la Presa de Pinilla. Está situada en el curso alto del río Lozoya.
 
De lejos fuimos observando que las laderas de Valdesquí y sus pistas mantenían nieve hasta el aparcamiento por lo que decidimos completar la mañana bajando de nuevo a Cotos para que yo pudiera desempolvar las pieles de foca subiendo por alguna pista cerrada hasta la Bola del Mundo.

Valdesquí y la Bola al fondo.















Sandra me acompañó hasta la mitad de subida, dando la vuelta en el punto en que la nieve se hacía mas dura y volviendo al aparcamiento. Yo completé la subida y disfruté de una bajada agradable por una de las pistas centrales de la estación.

Camino transversal entre pistas.
Foqueando por donde se puede.
















Ya de nuevo en Cotos pudimos reunirnos con Juanpi, Ana y Diego que pasaron la mañana caminando con raquetas ( a veces en los pies y otras en la mochila) para tomar algo juntos en la Venta Marcelino antes de comer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario