miércoles, 22 de diciembre de 2010

Por las botas los conoceréis.

Este fin de semana pasado nos acercamos a Huesca Roberto, Germán y yo. Después de darle muchas vueltas y recibir los consejos de Manolo y de Raúl, por fin nos hemos hecho con unos equipos de esquí de montaña. Eso sí, el dependiente de la tienda tendrá todavía pesadillas con tres tipos haciéndole miles de preguntas, una de cada tres acerca de los descuentos. Tipos duros los de la tienda para negociar, ya estaba casi todo en rebaja…
























Por fin, el domingo estrenamos el ansiado material con un ascenso a la Raca de Astún. Suficiente para unos novatos como nosotros, que penamos con las botas y con los cambios de dirección pendiente arriba. Todo compensado con la perspectiva que tenemos por delante, la temporada recién estrenada.

Quizás está gestándose una nueva sección del Club Maratón Guadalajara, el "Equipo F1”.





















Agradecimientos a Manolo y Raúl.

5 comentarios:

  1. Pedazo de equipos diras!!!
    Supongo que son nuevos no???
    Y las botas os las habreis probado una y otra vez verdad?? pues opino que es mucho mas importante el que os vayan bien a que os hagan descuento alguno.,Lo que no me cuadra mucho es que a los tres os vaya bien el mismo modelo de bota, pero bueno, tambien puede ser.
    Buena eleccion la fijacion dynafit. No se andan con chorradas en los valles.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Juanma gracias por aportar tu comentario, tu blog me parece muy completo.
    Los equipos son nuevos, la verdad es que hemos realizado una buena inversión...la referencia a los descuentos es porque intentamos sacarlos con algun descuento al comprar los tres completos, pero como ya estaban en la tienda con cierta rebaja, entre un 10% y un 15% en general (las tablas mas), no nos llegaron a hacer descuento adicional. A la hora de elegir nos aconsejamos por un amigo que nos lo dejó muy claro: dynafit. En cuanto a la bota también teniamos casi decidido llevarnos la Scarpa F1, y aunque probamos alguna otra nos decidimos por ella. A mi en la tienda bien pero luego me ha dado muchos problemas los primeros días, al comenzar la actividad y en bajadas a veces. Va a menos aunque si no gano en comodidad en las próximas salidas le haré el termoconformado a los botines, me han dicho que va muy bien.
    Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola magbueno.
    No te tomes a mal lo del descuento.
    Digo lo de las botas porque tratandose de una tienda de alguno de nuestros valles (tena, aran,etc...), seguro que tenian mas modelos y podiais haberos probado otro por si alguno de vosotros se hubiese sentido mejor con "otras formas".
    En la tienda puede parecer una cosa, sobre todo por la temperatura- (siempre hace una temperatura superior a 15º por lo los plasticos de la bota estan blandos)
    por el tiempo (por mucho que nos la provemos, no estaremos mas de 1 hora con ella puesta)
    Y por el movimiento (por mucho que nos movamos no sera ni la decima parte de lo que lo haremos en el monte)-
    y luego al ir al monte con ellas vemos que nos rozan por todos lados jeje...una putada pero muchas veces es así. Si te sirve de con suelo, es mi tercera temporada con las de telemark y la primera pasé putas, la segunda empezó a amoldarse, a ver que pasa esta.
    La primera tuve que usar esas ampollas de plastico que venden en las farmacias y que es como si fuese piel artificial.
    Bueno...ahora van mejor, pero soy de los que pìensa que las botas hay que hacerlas.
    Mira si vas mejor con los ganchos atados, muy atados, sueltos o medio sueltos. Eso tu irás viendo con el tiempo.
    Los equipos de verdad, no conozco concretamente las tablas esas pues apenas me fijo, pero tienen muy buena pinta.
    Bueno, menuda chapa. Lo dicho...tomatelo con tranquilidad lo de las botas, ya tendras tiempo de hacer carreras si quieres pero ten en cuenta que la primera temporada se suele sufrir un poco aunque haya gente que te diga lo contrario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanma, gracias por el comentario. Das en el clavo al relacionar botas con temperatura. Los días que he tenido mas molestias han sido las mañanas frías. Ayer sin embargo subí a media mañana a La Bola del Mundo, en Guadarrama, por valdesquí (uno de los pocos sitios donde queda nieve por aquí). El día primaveral, con un calor terrible, pero los pies fenomenal. Ni un dolor subiendo ni bajando. También tenía los pies ya trabajados a esa hora del día.
    Por cierto ninguna molestia sino todo lo contrario, comenté los datos de la compra de los equipos para que pudieras darnos tu opinión. Había muchos modelos de botas, pero como tú dices, en la tienda todo va bien...
    Algo mas: interesantísima la entrada en tu blog de "Hacer cantos y encerar".
    Saludos desde Guadalajara.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Miguel. Pa eso estamos jeje...
    Un saludo y a ver si nos cae algo este finde...ummmm...no se no se...
    Un saludo.

    ResponderEliminar