lunes, 19 de abril de 2010

Fuerza en la VIII Carrera por Montaña de Cuenca





24 Km de tramos complicados y técnicos. Ojos nublados por la lluvia. Embudos, caídas por el agua y el barro, las rocas mojadas y la pendiente. Una delegación del Club Maratón Guadalajara de 5 atletas (Alberto M, Alberto L, Roberto, Sandra y Miguel) y un gran equipo de apoyo (Marisol, Dolores, Paloma, Alberto y Jimena) estuvimos en la "Regata" de Montaña de Cuenca.

La salida fue rápida con el fin de evitar las aglomeraciones en los primeros tramos de subidas y posterior descenso. Objetivo cumplido. Alberto M. me adelanta al final de la primera subida. No lo volveré a ver hasta la meta. Después cada uno a lo suyo. Me alcanzan Sandra y Roberto en la segunda subida. Durante toda la carrera voy relevándome con mis compañeros de grupo. Con Sandra, la que mejor va en subida y con Roberto, el que mejor va en subida-llano. Yo quedo retrasado en esos tramos hasta el siguiente tramo de "caída libre", donde me crezco, recupero, adelanto y vuelta a empezar.

Una goma imaginaria de tan solo 100 m es la que nos une y nos separa durante toda la carrera. Es la primera vez que me pasa esto en una carrera de montaña, en la que correr en un mundo interior, separado de compañeros de equipo ha sido hasta ahora la tónica.

A través de sendas colgadas y aéreas que siempre suben o se precipitan con el agua que cae sin tregua, el pequeño grupo permanece unido y se fortalece hasta el final.

Poco después Alberto L., que ha hecho la carrera en solitario, cierra la participación alcarreña en la cita.

El primer participante cruzó la meta en 2h 00m y el último en 4h 12m.

Alberto M. (2h 38m) quedó segundo en su categoría´(23 general) y Sandra (2h 58m) 2ª dentro de las Federadas Montaña CLM (5ª Femenina).

Roberto y Miguel emplearon 2h 58m. Alberto L. 3h 35m.

Todos quedamos muy contentos ya que el nivel de los participantes era alto al presentarse en competición el potente y renovado equipo de carreras por montaña Club Atletismo Cuenca Buff Teva. MAGB

Enlace con crónica y fotos de Rmaratón: http://rmaraton.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario