miércoles, 22 de mayo de 2013

"Valiente" sobre cuatro ruedas.

Ya está bien que por culpa de algunos se produzcan accidentes. En Guadalajara hay conductores que no tienen mucha idea de lo que es conducir por una ciudad donde cada vez hay mas paseantes, atletas y ciclistas y motoristas. Se corre mucho con el coche en calles estrechas, y en general en vías amplias de la capital, y no se ven muchas multas para esos excesos, la autoridad solo parece que se aplique para multar el aparcamiento indebido. 





Fuente: La Crónica de Guadalajara

"Sólo se dispone hasta el momento de la versión de una de las partes, pero son suficientes para inquietar con sólo leer los detalles que relata uno de sus protagonistas que, por ser el presunto agraviado, es quien además ha acudido ya a denunciarlo.


Los hechos sucedieron hace dos sábados a la altura de la Ronda Norte, en Guadalajara. El paratriatleta Daniel Molina, subcampeón del mundo y premiado recientemente por su labor por la Adociación de la Prensa de Guadalajara, había salido a rodar como parte de su entrenamiento cuando un coche de una autoescuela de la capital le cerraba el paso casi provocando su caída al suelo. 



La escasa velocidad a la que circulaba el ciclista le permtió disponer de tiempo para reaccionar, parar y alertar al profesor de que había estado a punto de atropellarle. 
Fue entonces cuando, según lo narrado por el propio Molina, el conductor se bajó del coche y empezó a proferir insultos y amenazas tales como "todos los ciclistas deberían estar muertos"

Inquieto por el cariz que estaban tomando los acontecimientos, Molina decidió marcharse del lugar según su propio testimonio, momento en que el conductor vuelve a cortarle el paso con el coche para espetarle: "sal, sal, que ahora si te voy a tirar".

El subcampeón del mundo de Paratriatlón asegura que intentó hacerle razonar y le enseñó de manera ostensible su prótesis "para que recapacitara y comprendiera la gravedad de los hechos" y que por comportamientos semejantes mueren muchos ciclistas al año en España. Según el relato de Molina, el profesor de autoescuela, le espetó: "te jodes, seguro q te lo mereciste y te jodes por ir en bici". 

Molina ha emprendido acciones legales porque "no se puede consentir y es un peligro que un profesor y en este caso de autoescuela vaya amenazando a ciclistas con atropellarles y deseándoles la muerte".


Todos los clubes de la provincia, tanto de atletismo, como de triatlón y ciclismo se han solidarizado con el deportista."

4 comentarios:

  1. Si desde luego los hechos han sucedido así no puedo entender esa actitud, menos aún cuando se trata de alguien que enseña a otr@s a conducir. Las autoridades deberían hacer algo. Todo mi apoyo a Daniel, por suerte no todos los conductores son así.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, la mayoría de los conductores son responsables y el respeto está creciendo, pero todavía hay muchos que actuan con prepotencia, seguro que muchos de ellos jalean los éxitos de deportistas, incluso ciclistas, pero no piensan que la carretera es también lugar de entrenamiento, y que se debe compartir con usuarios, ya sea en motos, peatones...

    ResponderEliminar
  3. Después de leer las palabras que dijo éste ¿profesor? de autoescula.... estoy perpleja.... sin saber muy bien cómo calificar a éstas personas que opinan y se comportan de éste modo...
    Carecen de educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Toñi. Afortunadamente son cada vez menos. Gracias por el comentario.

      Eliminar