jueves, 11 de abril de 2013

55è Ral·li d'esquí de muntanya del CEC

Dos semanas despues del invernal campeonato de España por equipos de las Maladetas, para mi, la temporada de carreras se ha cerrado con una jornada de radiante sol y buena nieve en el valle de Arán. 

Formando equipo con Écija, mi compañero habitual  (esta temporada en cinco carreras) participamos el pasado fin de semana en el rally de esquí de montaña del Centro Excursionista de Cataluña, en su 55 edición.

Macizo de Aneto y Maladetas como fondo de la carrera. No hay mejor cancha.

La jornada del sábado la pasé foqueando por las pistas de Baqueira junto a Peña y Ernesto, que formaban un segundo equipo de Guadalajara en esta expedición. Imposible salir de pista ya que no paró de nevar durante 15 horas.


Ya por fin el domingo amaneció completamente despejado y el circuito alternativo que planteó la organización con salida y meta en el Plà de Beret puso un broche de oro a esta temporada de esquí de montaña en lo que a competición se refiere, al menos para mi ya que algunos componentes del Skimoguada harán próximamente la mítica Mezzalama, y eso ya son cosas de mayores.

Jose a la salida de la primera transición.

Bien!

La carrera de unos 20 km y 2050 metros de desnivel positivo contó con una nieve polvo excelente, sobre todo en la primera bajada, la que mas se disfruta con las piernas aún frescas.

Salgo colocandome los bastones sobre la marcha.

Agradecimientos a la organización que en el briefing tuvo el detalle de mencionar expresamente a los equipos llegados desde Guadalajara.

Trazas de subida en un impresionante paisaje. Que bonito es este deporte.

Y por supuesto agradecer a Roger Rovira, autor de las fotografías de la carrera, que por cierto tiene una web de fotos de naturaleza que merece la pena visitar.

2 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas! me alegro que lo hayáis pasado tan bien, yo no soy tan valiente, aunque he probado, el esquí no me llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celina, el esquí es así, o te encanta o no lo haces... no es cuestión de valentía, ya que por lo que he visto en tus aventuras valentía no te falta...
      ¡Gracias por la visita!

      Eliminar