miércoles, 23 de enero de 2013

Nieve en Guadalajara

Ayer durante toda la mañana, a ratos aguanieve y a ratos grandes copos cayeron sobre Guadalajara sin llegar a cuajar en la ciudad. A la hora de comer decidimos salir a dar una vuelta, a ver que pinta tenía la cuesta de subida al páramo que se eleva a las puertas de la ciudad, casi convencidos de que encontraríamos nieve ya que hay una diferencia de cota que está entre 200 a 300 metros según que parte de la Capital.

Decidimos salir de la Pistas de Atletismo hacia el Sotillo y mas tarde a Iriepal, subiendo por la Cuesta de las Cabras, también conocida como las Palomas. Esto es lo que nos encontramos:

Con Guadalajara al fondo y a media subida ya encontramos una cubierta continua.

Extraña imagen para el que acostumbre a subir por aquí.

Me entretengo con la cámara.



Arriba nos encontramos con esto.

Paisaje invernal.

De vuelta del vértice geodésico.

Es agradable correr por la nieve.


Bajamos un poco hacia Iriepal.

De nuevo hacia el Sotillo.

Las Chaparras del Sotillo al fondo. Parece otro lugar.


4 comentarios:

  1. Buen entrenamiento, pareja.
    A mí me "cansa" correr en la nieve, tardo más en recuperar. Será cuestión de mejorar la técnica o tomármelo de otro modo.
    Abrazos desde la sierra madrileña,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, me alegra saber que corres por nieve, es verdad que las piernas "pesan" mas, yo prefiero esquiar...
      Un besote de Sandra y mío.

      Eliminar
  2. Brilliant!

    Billy(my dog) and I love the snow too. As soon as it snows we head out for a run on the local footpaths and trails. It sends us both a dit daft.

    Belated 'Happy new year!' to you Both
    Steve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Steve! it´s nice to hear from you, happy new year to you too. We´ve seen you in some photos in your blog enjoying the snow. We like snow, and it is an unexpected gift when it snows at home!, it happens just a couple of times a year.
      Best regards,
      Miguel

      Eliminar