viernes, 5 de octubre de 2012

En el Mundial de Judo Kata 2012

Durante el pasado 22 y 23 de septiembre la selección española presentó diecisiete parejas al Campeonato del Mundo de Katas, que se celebró en Pordenone (Italia). En este campeonato han participado un total de 133 parejas de 28 países de los cinco continentes.


Dos de las parejas españolas representaron a Guadalajara y al Dojo Inokuma dirigido por el Maestro Carlos Garcia Pasán: Chema Santamaría García y Miguel Angel García Bueno en Ju No Kata y David Moronta Peña y Alberto López Prado en Kime No Kata.


Esta cuarta edición del Campeonato del Mundo de Kata elevó a lo más alto al equipo japonés.  La pareja Shoji Imao y Shimizu Kazunori conquistó la medalla de oro en el Kime no kata, así como sus compañeros de equipo y Takeshi Takeda Junichi Miyazaki que llegaban por primera vez en el Kodokan Goshin Jitsu. También triunfaron en sus especialidades Michito Sakamoto-Takayuki Yokoyama (Nage), Satoshi Nakayama-Seiji Hayashi (Katame), y Etsuko Yokoyama-Chigusa Omori (Ju-no.)


El equipo español hizo una gran actuación, obteniendo el segundo lugar en el Kime No Kata con la pareja formada por Fernando Blas y U Chan Chung y ganando la medalla de bronce con Jesús Verano y Máximo González en el Kodokan. 

Guadalajara viaja con el equipo.

Medallas :


1) Japón (5-0-0);

2) Italia (0-2-1);

3) España (0-1-1)

4) Corea, Alemania (0-1-0);

6) Rumanía, Francia, Bélgica (0-0-1)

Ya de vuelta en casa nada mejor que una comida con el maestro y los alumnos del Dojo Inokuma.

2 comentarios: