viernes, 8 de junio de 2012

La montaña perfecta.


Somos más felices y disfrutamos más de las cosas cuando nos centramos en el presente. Sin embargo a veces es inevitable caer en la trampa del cerebro de estar en otro momento, y esto a veces hace que no disfrutemos a tope de lo que estamos haciendo.

Este año he recordado algo en el Ocejón (aprender es recordar, decía el filósofo). No importa lo bien que te haya ido en una carrera el año anterior. Cada momento es distinto y se debe correr con la cabeza en el presente. Este año salí muy rápido, demasiado, y claro en la subida mis piernas dijeron que no, que por ahí no, y mi cabeza seguía persiguiendo a una sombra que iba muy por delante, esa sombra era mi carrera del año pasado.


Sufrí como un perro en la subida, coroné y saludé a mi amigo Alberto de San Esteban de Gormaz, puntual un año tras otro en la cumbre. Como el primer sector me había ido mal lo intenté arreglar bajando más rápido, es decir haciendo más de lo mismo. El tramo técnico volé sobre las pizarras. Luego en la pista de vuelta la burbuja explotó y terminé la carrera caminando y lo que es peor sin disfrutarla.

Analizando la causa raíz veo que tuve unas expectativas por encima de lo realista y una mala gestión durante la prueba. Para corregirlo no hay nada como disfrutar de cada carrera como si fuera la primera vez y adaptarse a las sensaciones desde los primeros kilómetros. Verificaré si soy capaz de ello en el maratón de montaña de Galarleiz el 15 de julio.


Por lo demás sigo pensando que se trata de la prueba más bella de cuantas he corrido, es la de casa, la de mis amigos y amigas del Club Maratón, del Skimoguada, de la Tonda. La carrera de la organización entregada y generosa con Barbero a la cabeza, la de los amantes de esta montaña perfecta que es el Ocejón.

16 comentarios:

  1. El año pasado la disfruté muchísimo y la verdad es que siempre que puedo me escapo por la zona. Siento que hayas tenido esas malas sensaciones, para la próxima ya sabes qué no hacer. Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zona es muy recomendable, a veces quedamos en un foro de el atleta: entrenamientos por la sierra del Ocejón

      Eliminar
  2. Querido Miguel, no siempre salen las carreras como queremos, sin embargo lo bueno de que una carrera nos salga bien es que la próxima vez que corremos, disfrutamos más.

    Verás como te sale fenomenal en Galarleiz y puedes disfrutar doblemente.

    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que en Galarleiz lo bordas, ánimo y a por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, que máquina tu en el MAM

      Eliminar
  4. Sometimes its just nice when it stops.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Very true my friend. Thanks for your words...

      Eliminar
  5. Tranquilo, no pasa nada.
    Y suerte en la Galarleiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias juanma, a ver que tal, lo tomaré con mas calma y respeto

      Eliminar
  6. Hay días y días.

    Todo puede ser que en Galarleiz nos volvamos a encontrar :-)

    Un saludo, Juan

    ResponderEliminar
  7. y yo sin ir... A ver si los bandoleros de Guadarrama nos vamos por Ocejon!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas, no sé si este es el sitio correcto pero, ¿existe un club de esquí de montaña en Guadalajara? Entiendo que es el Skimoguada, ¿no?, ¿Dónde se puede encontrar más información sobre este club y este deporte?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, intentaré que mis respuestas te ayuden un poco:

      No existe un club como tal, somos un grupo no muy numeroso de amigos/conocidos de Guadalajara, aficionados al esqui de montaña y por tanto con intereses comunes en invierno -quedadas, entrenos, carreras-, y que nos autodenominamos así.

      Estamos federados a través de clubs de montaña (FEDME) pero cada uno con el club que haya elegido: Maratón Guadalajara, Chapa y Sigue, Alcarreño de Montaña...

      Más info:

      http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=150

      Espero que te sirva de ayuda. Puedes contactar en este blog si deseas mas información.

      Miguel

      Eliminar