miércoles, 7 de marzo de 2012

Semana de la Montaña en Guadalajara.



Fiel a su cita anual, el Club Alcarreño de Montaña organiza nuevamente unas jornadas de divulgación montañera abiertas a todo el mundo, en las que se podrá conocer el día a día de montañeros, alpinistas y divulgadores de la montaña.


Para la primera conferencia, que será el próximo lunes día 12, el club organizador ha contado con el alpinista Ramón Portilla, uno de los escaladores de mayor renombre, integrante del equipo del mítico programa “Al filo de los imposible”, con una conferencia titulada “Una vida en la montaña”.

Portilla nació en Madrid y es miembro del Grupo Español de Alta Montaña y profesor de la Escuela Española de Alta Montaña. Durante 13 años ha sido colaborador del programa de TVE. “Al filo de lo Imposible” y autor del libro “Las 7 Cumbres”.

Al día siguiente, martes 13, Francisco Cuesta y Luis Jordá, montañeros y espeleólogos hablarán sobre la espeleología e introducción al medio subterráneo.

Cerrara estas jornadas el periodista y divulgador Alfredo Merino, con una conferencia titulada “De Lucy al GPS”. Merino es periodista, escritor y fotógrafo especializado en alpinismo y biología, desarrolla su profesión desde hace veinticinco años en diversos medios de comunicación.

Autor de media docena de libros sobre medio ambiente, viajes y actividades en las montañas, ha escrito varios guiones y cerca de siete mil artículos sobre estos temas. En la primavera de 2000 participó como enviado especial del periódico "El Mundo" al Everest, en la expedición de "Al filo…". Entre sus transmisiones cabe destacar la que logró realizar a través de Internet por primera vez desde el collado Norte de la montaña.

Las conferencias tendrán lugar del 12 al 14 de marzo, en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo, a las 20:00 h, estando patrocinadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario