martes, 31 de enero de 2012

Altitoy 2012. Sencillamente bestial.

Por fin llegó la Altitoy, dicen que es la carrera más técnica y alpina del pirineo, la Piri-menta. A mí me pareció sencillamente bestial y allí estuve junto a otros cinco alcarreños y alcarreñas. Manolo y Javi con muchos Altitoy a las espaldas, Écija y yo como equipo principiante y Ana y Marta colaborando con la organización.

La carrera es en equipos de dos y consiste en dos etapas, una el sábado y otra el domingo, con 2000 metros de desnivel positivo el sábado y unas doce transiciones, cuatro subidas y bajadas, corredores empinados subidos a pie con crampones, bajadas también a pie con cuerdas fijas puestas por la organización y bajadas esquiando complicadas por zonas heladas.

Para el domingo habían caído 40 cm de nieve nueva lo que obligó a la organización a adaptar el recorrido a una etapa con salida a la carrera desde la misma plaza de Luz Saint Sauvier, con una subida de unos 200 m verticales con los esquís en la mochila y el resto foqueando hasta 700 m por un camino bastante tendido en un bosque con mucha nieve fresca, casi un cronoescalada porque la bajada de apenas 200 m se realizó con poca visibilidad.

En fin, que la carrera ha sido increible, el recorrido impresionante. Ya tengo ganas de la siguiente... os dejo con el video que merece la pena ver:



16 comentarios:

  1. Guapísimo vídeo, una pasada de carrera!!!
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sherpa, la verdad es que los parajes son impresionantes y la organización se lo trabaja de verdad para que el participante solo tenga que preocuparse de disfrutar.

      Eliminar
  2. Cool! That looks like a amazing race.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Steve, the place is wonderful and the race allows you to walk and ski incredible places.

      Eliminar
  3. En dos semanas apagaré el fuego de mis focas en Andorra. Con esas imágenes se me ponen los dientes largos. Tengo unas ganas locas de de embeberme en los Pirineos.
    ¡Ya, ya me contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, Rober gracias por tu comentario. Cuando quieras me llamas y quedamos en tu garaje para tunear tus esquís. Yo ya tengo las focas nuevas hechas y las tuyas esperando en casa...

      Eliminar
  4. Muy divertida y bonita tiene que ser esa carrera, a ver si un dia nos vamos por ahi primo

    Aqui te dejo mi blog
    http://eimisum.tumblr.com/

    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primo realmente interesante tui Blog, es una pena que no pueda hacerme seguidor para estar avisado con las actualizaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡¡BRAVO!!!
    Ufffffffff Miguel, ¡¡éres mi HÉROE!!

    Pasada de carrera!!!
    Y pasada de video!!!

    ENHORABUENA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi, gracias por el comentario, me sonrojas...!, La carrera es una pasada y te permite ir por sitios bajo control y cierta seguridad a los que seguramente solo o sin conocerlos no podríamos ir. ¡Sigue así con tus actividades!, besos.

      Eliminar
    2. Gracias Miguel, recibir tus palabras y ánimos.... es emocionante!!!!

      Un beso.

      Eliminar
  6. Impresionante lugar. Que maravilla de paisajes y como bajan los tios los corredores corriendo. Joder!!!!!...creo que eres un makina tio, de verdad.
    Siempre digo lo mismo pero es que...cuando uno se ve limitado para hacer cosas que le gustarian pero que sabe que no puede hacerlas, la sensacion que se tiene es un poco de envidia pero tambien de respeto y admiración hacia quien es capaz de hacerlas. Y tu sin duda eres uno de ellos. Sólo se me ocurre una palabra.
    Congratulations!!!!!

    PD: Que equipo llevas Mag???...esquis y fijaciones???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras aunque tampoco es para tanto Juanma, yo soy principiante y mi objetivo es disfrutar. A tu ritmo y poniendo un pie delante del otro se acaba la carrera dentro del tiempo sin problemas, luego ya si quieres o puedes correr, pues corres...

      Mi equipo son fijaciones Dynafit TLT y unos Hagan TRIAL muy modestos. Nada del otro mundo comparado con lo que lleva la gente...

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Enhorabuena! No sé si cuando sea mayor me líe la manta a la cabeza y me apunte a una de esas como tú has hecho. Si estás pensando en la próxima es que estás ya "envenenado"!! Un saludo y a cuidarse (y abrigadicos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu, por lo que he visto en tu blog estás sobrado para cualquier cosa de estas, tienes mucha mas experiencia y batallas que yo, y como le pongo a Juanma tampoco es para tanto si estas acostumbrado a hacer salidas largas con subidas a algunos picos.
      Tienes razón con lo del envenenamiento...¡Gracias!

      Eliminar
  8. Hola Magbueno
    Precioso el vídeo e impresionante la carrera se ve mucho mucho nivel...

    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar