sábado, 10 de diciembre de 2011

Días para entrenar

La semana ha sido abundante en días con sol y tiempo libre, con las fiestas de comienzo de diciembre. Muchos hemos aprovechado para entrenar y apurar los rayos de sol. 

El pasado sábado nos dirigimos al pico del Lobo para echar un ojo a las condiciones de la montaña, estábamos ávidos de nieve. Yo con mas ilusión que esperanza puse mis esquís de montaña en el coche, mas que nada para ir acostumbrándome a la liturgia previa a las salidas que espero hacer cuando por fin se asiente el invierno. Al llegar a la estación no salía de mi asombro. La nevada del viernes anterior permitía calzar los esquís para ascender entrenando hasta casi arriba, eso si siguiendo las pistas de la Pinilla que han tenido la ayuda de la producción artificial. Sin embargo la falta de base no me permitió bajar esquiando por lo que las tablas bajaron a mi espalda. Aun así mereció mucho la pena.


Sandra y mar de nubes al norte.


El lunes me llamó Manolo para proponerme un buen plan, correr durante horas por los montes circundantes a La Vereda. Así que al día siguiente allí nos dirigimos él y yo. Sandra tenía que trabajar, pero ya se esta resarciendo hoy en la Sierra de Chiva. 

Entrada a La Vereda

Manolo

Así que siguiendo los pasos de Manolo descubrí una de las crestas más bonitas de la sierra de Ayllón. Esta sierra está llena de secretos que poco a poco con los años voy conociendo. De La Vereda subimos al Centenera y de allí seguimos a la Tornera para bajar de nuevo y volver a nuestro punto de partida. No llegó a cuatro horas y media para hacer unos 30 Km y 1500 metros de desnivel positivo.



5 comentarios:

  1. Hola Miguel.
    ¡¡Lo que se está haciendo de rogar la nieve!!
    Has tenido suerte de calzarte los skis!!
    Tenemos una "primavera invernal", cosa rara y extraña!!!!

    La Sierra de Ayllón, como bien dices, está llena de maravillosos montes y rincones...

    Sandra, un fuerte abrazo.
    Bsss ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. 'Sea of clouds' sounds much better than, a cloud inversion.

    ResponderEliminar
  3. Don Miguel, supongo que pongas algo del carrerón de Sandra. En cualquier caso, la he felicitado en mi blog, pero aprovecho para felicitarla desde aquí.

    Que seas bueno.

    Nos vemos en la media el domingo?

    ResponderEliminar
  4. Así que has estado en Adams House? y te han engañado para ir a la tornera? mientras no te hayan engañado para poner pizarra, vas bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que buen entreno M.Anguel y que bonita es la zona , que envidia me has dado, espero acompañarte en otra, espero verte el domingo en Guadalajara y saludarte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar