lunes, 5 de septiembre de 2011

30 de Agosto de 2011. Ocejón doble

Por Sandra

El entrenamiento propuesto para hoy consiste en un Ocejón doble, un recorrido sin pérdida y muy trillado para nosotros con el que pretendemos sumar desnivel. Partiremos desde Majaelrayo para subir al pico Ocejón y bajaremos a Valverde desde donde subiremos de nuevo a la cima para volver a nuestro punto de destino. Este recorrido admite variantes ya que las subidas y bajadas pueden tener varias opciones y no tienen por qué ser repetidas en su totalidad.

Hoy Miguel y yo llevamos bastones con la idea de entrenar el “paso trail” y con esas salimos de Majaelrayo a buen ritmo subiendo por el camino más habitual que pasa por Peñas Bernardas.  No pensábamos encontrar a nadie pero casi llegando a la cima nos encontramos a Quique y Miguel Ángel,  dos conocidos de Valverde que han madrugado y ya van de bajada.  Llegamos a la cima.


Apenas nos paramos en la cima pues vamos a volver allí poco más tarde e iniciamos bajada cuando vemos  subir a un corredor, se trata de Santi que según nos cuenta está pasando unos días en Valverde y también ha decidido entrenar esa mañana. Es un excelente corredor de montaña y buen amigo, culpable en parte de que yo me iniciara en esto de las carreras de montaña.  Le contamos nuestro plan y propone que hagamos juntos la bajada hasta Valverde de los Arroyos.

Llegamos al pueblo donde bebemos y comemos algo rápidamente y emprendemos de nuevo la subida hacia la cima. Santi opta por acompañarnos de nuevo y esta vez decidimos subir por el canchal noreste. 


Esta subida es mucho más directa que la subida tradicional desde Valverde y transcurre entre bloques de piedras que impiden el trote pero que ponen los cuádriceps al rojo vivo. 


Subimos a buen ritmo… de nuevo cima y vuelta al Collado Perdices donde nos despedimos de nuestro amigo. 

Bajamos de nuevo por el mismo camino que hemos empleado en la subida y llegamos a Majaelrayo.
Finalmente la distancia ha sido de unos 20 Km, acumulando  en torno a 1800 m de desnivel positivo.

8 comentarios:

  1. Hola Miguel.
    Por favor, menudo entrenamiento que os metéis!!
    Subir éstas cimas en éste tiempo es "pedregal" seguro. No puedes usar bastones, vas a veces a "gatas", y como bien dices: "cuadriceps a tope".

    Muy bueno. ¡¡Sois unos máquinas!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!
    Vaya jupe que os pegasteis jeje
    Eso está bien, que hay que mantenerse en forma, aunque vosotros sois unas máquinas!
    Supongo que ya habréis hecho la circular subiendo al Ocejón desde Majaelrayo, bajar a Valverde y luego volver por el Campo y el Campachuelo.
    Está chula y evita lo de repetir el camino tan de seguido. Y también saca buena distancia (unos 28 kms) y buen desnivel (también unos 1800 m), según los datos que obtuve del gps en su día.
    Bueno, pues nada, a seguir entrenando, a seguir disfrutando de la montaña.
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Sandra: ¿Que tiempo hicisteis? Es para decirselo al Camaron y que lo baje a la mitad. Jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Luis, tardamos en total cuatro horas y media contando paradas y demás. A ver si os animais un día y lo repetimos. Corriendo los tramos que se pueda bajamos de las 4 horas sin problema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi, ¿que tal va esa rodilla?, tienes razón en tu comentario, a veces ¡vas a gatas!

    ¡Hola Carlos!, gracias por tus comentarios. Hemos hecho una ruta parecida a la que propones, que está muy bien, pero con salida y vuelta a Valverde sin pasar por Majaelrayo, puedes verla en: http://elcorazondelsauce.blogspot.com/2010/05/travesia-pico-ocejon-cerro-del-campo.html

    Hi Steve!: I like a lot the places that we see in your blog. Thanks!

    ResponderEliminar
  6. My goodness, sometimes I feel like my adventures are cool, but when I read your blog you two inspire me!
    Sandra, great entry, thanks.

    ResponderEliminar
  7. Jessie...that´s exactly what I think when I read your adventures in your wonderful place there Crested Butte!

    ResponderEliminar