lunes, 29 de agosto de 2011

Carrera "Marcha a Peu Serra de Irta" 2011


Por Sandra

Aprovechando nuestra visita a Roberto y Marisol en Alcoceber, decidimos apuntarnos a esta carrera que organizan anualmente en Alcalá de Xivert con el fin de empezar a afinar un poco las piernas. Hemos hecho mucho desnivel y muchas horas de montaña este verano  pero esto te hace perder chispa a la hora de correr.

16 Km, 500 m desnivel +
Roberto será nuestro entrenador los días previos, en los que hacemos dos buenas tiradas corriendo por la zona. Las piernas están fuertes y eso se nota en subida pero los llanos y las pistas se hacen duros, el segundo día subimos al pico Campanilles y hacemos incluso mas desnivel y distancia que el que haríamos al día siguiente en la carrera.



El día de la carrera amanece nublado y algo más fresco que los días previos pero la humedad es terrible.

La salida es rápida. A Roberto ni le vemos, vuela en el llano. Yo salgo a ritmo trotón al final del grupo de carrera. Miguel me dice que puedo ir más rápido que no me relaje. En la primera subida empiezo a calentar y a mejorar el ritmo que va creciendo a lo largo de la carrera y voy pasando a la gente. La segunda subida voy a más y continuo adelantado gente incluso en los  llanos. Después una bajada técnica en la que la 1ª chica baja como un cohete y finalmente 2 Km de llano que hago a buen ritmo y me quedo a 15 segundos de la primera chica.


Roberto me felicita y estoy contenta, esta carrera es de darle cera y no me ha ido mal después de un verano sin que hayamos entrenado carrera  desde el Maratón Alpino. Miguel entra poco después con muy buenas sensaciones también ha ido de menos a más.


Agradecimientos a los organizadores de la VII Edición de la marcha y al Ayuntamiento de Alcalá de Xivert.

Gracias Sole y Roberto por los días pasados con vosotros.

Clasificación: 


6 comentarios:

  1. Hola SAndra.
    Enhorabuena por la carrera.
    ¡¡Buena clasificación!!

    ¡¡No paras!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades! menudos ritmos, no hay quien te pille! vendrás a la media maratón de Somosierra en octubre ? yo voy con bastantes amigos. Si no, espero que coincidamos en otra. Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Sandra... La que decía que no estaba veloz ;)

    Te echamos de menos en el K30 de Peñalara, que se hubiera rendido a tus pies (piernas).

    A seguir disfrutando y soñando con nuevos retos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Toñi, gracias por tus ánimos. Espero que vayas mejor de esa lesión, que se echan de menos tus cronicas cañeras de BTT.

    Steve, thank you! I enjoy your blog.

    Celina, gracias por tus felicitaciones. Si tengo ganas de ir a la media de Somosierra. Estuve hace dos años y me gusto mucho el ambiente de la prueba. Espero verte por allí.

    Belen, muchas gracias. Me hubiera gustado verte en el K30 pero al final me resultó imposible ir.
    Espero verte pronto en carrera o algún entreno.

    ResponderEliminar
  5. Sandra, two thumbs up!!!
    Great job to all of you that participated. Sorry about the humidity, makes it a bit more difficult.

    ResponderEliminar