jueves, 25 de agosto de 2011

Argualas (3046m), Algas (3032m), Garmo Negro (3051m), Infiernos (3082m). 11-12 de Agosto 2011


Pueden encadenarse todos los tres miles de la zona en una jornada. Como queremos acumular metros de desnivel decidimos repartirlos en dos, tampoco incluimos todos. Así nos aproximaremos desde los Baños de Panticosa (1630m) dos veces, una por el Barranco de Argualas y otra por el GR 11 hacia el Collado de Tebarrai.

Jornada I  (+1670m)

Hoy nuestro objetivo son el Garmo Negro (3051m), y las crestas del Argualas (3046m),  y Algas norte y sur (3032m). En la subida nos desviamos al oeste y aprovechamos para subir a la Punta Feniás. Después volvemos a media ladera hacia el oeste para subir al collado y encadenar la subida al Argualas (hay un paso que da un pelín de vértigo…) con las cumbres del Algas sur y norte y subida al Garmo Negro con unas vistas increíbles de las marmoleras que mañana nos esperan para caminar sobre los Infiernos.






Jornada II  (+1650m)

Hoy caminaremos por la cima de los Infiernos Occidental (3075m) y Central (3082m). Salimos por el GR 11 y llegamos al Collado de Tebarrai. Remontamos por la cara oeste de los picos del Infierno. La subida es fácil pero un poco vertiginosa y alcanzamos el Infierno Occidental. Desde aquí el cresteo hacia la cima central es espectacular, fácil (es ancha y carece de pasos complicados) pero muy aérea a ambos lados. 

Vemos algunos excursionistas franceses con problemas de vértigo pero que la terminan bien. 




En la cima central tenemos grandes vistas del Garmo y Algas que subimos ayer. El Argualas queda oculto detrás.


5 comentarios:

  1. Yo de mayor, voy a ser Miguel y estaré por ahí montañeando.

    Que chulada.

    ResponderEliminar
  2. Uf, espectacular recorrido! da vértigo solo en las fotos! seguid disfrutando! mua

    ResponderEliminar
  3. Hola Pedro...y yo de mayor voy a ser Pedro y hacer un maratón en menos de tres horas...me han contado que estás desarrollando una nueva estrategia.

    Celina: gracias por tu comentario, me alegra que te hayan gustado las fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Wowzas!!! Peaks of Hell...
    Like the French, I think I might have vertigo as well on this. Sandra looks so lovely as if she hasn't even been sweating.

    ResponderEliminar
  5. Hi Jessie! I felt bad about crossing one of the ridges but finally it was less difficult that I thought. I sweat a lot to get there! :)

    ResponderEliminar