lunes, 16 de mayo de 2011

Crónica de la Carrera por Montaña de Cuenca 2011

Cada vez veo a mas corredores en las carreras de montaña que cansados ya del asfalto deciden probar en esta modalidad. Comparten el objetivo de llegar lo antes posible sin embargo el ritmo es variable, la estrategia de carrera y avituallamientos es clave, y el temido “muro” puede estar en cualquier sitio por lo que hay que reservar hasta el final.


También se incorporan senderistas y montañeros de toda la vida que tras probarlas se enganchan. El ambiente es sano, competitivo en su justa medida, pero por encima de todo impera el compañerismo. Los corredores comparten sus geles o bebidas si alguien los necesita y ante una caída o calambre siempre recibirás unas palabras de ánimo y los brazos de otro corredor te ayudarán a levantarte.

En esta ocasión hemos participado varios corredores de Guadalajara que conozco: José y Víctor, amigos del Triatlón Guadalajara con experiencia en carreras de este tipo, que Junto con Alberto L. del Maratón optaron por la modalidad de 15 Km, +1000m, Emilio que se estrenó y completó con valentía el duro circuito de 32Km y +2000m. Sandra y Miguel que completamos una etapa más en nuestro camino hacia los posibles maratones de Guadarrama y Ribagorza.

Emilio nos cuenta los incidentes que ha tenido en carrera.

El circuito actual prolonga el de años anteriores hasta los 31,790 km, con un desnivel positivo acumulado de 1.960 metros y un coeficiente de dificultad: 62.

Yo mantuve un ritmo vivo (subidas ágiles y bajadas rápidas) hasta el km 25 donde me vi obligado a bajar a este mundo y tomármelo con más calma, es decir limitarme a trotar donde podía evitar andar para llegar lo mejor posible, al final recuperando y en la 26ª posición masculina 3:56:21


Sandra reguló bien y a partir del Km 25 me tomó la delantera llegando en 2ª posición femenina y 1ª Federada en C-LM 3:50:53.




CLASIFICACIONES: Clasificación Cuenca

Próximamente añadiré mas fotos.

La prueba ha sido valedera para la Copa de Castilla la Mancha de Carreras por montaña, Copa de Cuenca de Carreras por montaña y para confeccionar la selección de corredores que representarán a Castilla la Mancha en el Campeonato de España de Federaciones autonómicas.

El próximo fin de semana nos espera otra prueba un pelín mas exigente, se trata del Cross de los Tres Refugios en la Sierra de Guadarrama. Distancia: 32 Km. Desnivel acumulado positivo: 2015 m.

Agradecimientos a la organización y a alexphoto2008.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Amazing job to you, Sandra and all that participated. I like the sounds of the race and the givingness that is encouraged.

    ResponderEliminar
  2. Ehhh muy bien y mis consejos que!!!! jajajaja Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buff vaya "carrerita" debio de ser bonita pero a la vez durilla. Enhorabuena a todos, da la sensacion de que Sandra y tu estais mas fuertes que el año pasado.

    ResponderEliminar
  4. Good stuff Miguel!

    That looks like a tough race.
    Do you prefer the climbing or the descending?

    Cheers
    Steve

    ResponderEliminar
  5. Miguel, ayer no tuve tiempo de darte a ti la enhorabuena.

    Así mismo te digo lo que le indiqué a Sandra, no me maltratéis tanto al pobre Emilio. Con palizones así, nos va a durar dos telediarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, gracias por vuestras visitas.

    Thank You Jessie and Steve for your visits. I prefer the descending, but I enjoy also the climbing... I´m happy to have your words here.

    Cesar, gracias de parte de Sandra, a ver si la próxima vez llego yo a tiempo y no me pierdo los consejos.

    Juanpi, a ver cuando te animas a debutar...

    Pedro, ya sabes por experiencia propia que la primera carrera de montaña suele marcar...

    ResponderEliminar