lunes, 23 de mayo de 2011

3R 2011. Cross de los Tres Refugios.

Ayer participamos en el Cross de los Tres Refugios tres componentes del Club Maratón Guadalajara/Alcarreño de Montaña, con excelentes resultados de Sandra que finalizó primera chica con un tiempo de 4h 21m, rebajando en casi 10 minutos el tiempo del año pasado.

Yo participé por primera vez en esta prueba con un tiempo de 4h 32m, y Roberto a pesar de una gripe primaveral también redujo su marca del año anterior en unos 15 minutos.

Debemos agradecer los ánimos de Cristina en el Puente de los Manchegos y de Valentín en la recta final.


"Esto es mas duro que el MAM" decían algunos. Yo no lo se, pero afortunadamente ya tengo dorsal para poder comprobarlo el próximo 12 de junio, junto a Roberto, Valentín y a Sandra por ahora.

Lo mejor de estas carreras es la gente que conoces, sin duda. No eramos los únicos de Guadalajara y pudimos conocer a Sergio Luis (Alcarreño de Montaña) de Campillo de Ranas. También fue un placer conversar con Maribel, esquiadora de montaña del equipo de Madrid, y corredora del Tierra Trágame y con Belén (Pegasus). Un saludo desde aquí.

Gracias a la organización por el esfuerzo y a los fisioterapeutas por los masajes. El único punto a mejorar fue la señalización o refuerzo de la misma con algún voluntario pues nos despistamos un par de veces perdiendo algún minuto y por lo que he leído fue generalizado.

Sandra y Alberto tras el Cross del 2010. ¡Alberto te hemos echado de menos!

Hay pocas fotos de momento pero pronto añadiré alguna más.

Paso reproducir parte de la reseña del evento publicada en Corredor de Montaña en la que se menciona a Sandra: http://www.corredordemontana.com/

Fuente: Corredor de Montana, Domingo, 22 de Mayo de 2011 20:21

“Federico Galera y Sandra Castro los más rápidos en el XXI Cross de los 3 Refugios .

La XXI edición del Cross de los 3 Refugios, tuvo como destacados vencedores a Federico Galera y Sandra Castro, en la primera de las 4 que compondrán este año la Copa de Hierro que organiza la RSEA Peñalara.

La carrera se ha celebrado el domingo 22 de mayo, con salida y llegada desde el Albergue Peñalara (Puerto de Navacerrada –Madrid-) y constando de un recorrido circular de aproximadamente 32km y 2031 metros de desnivel positivo, definido por tres considerables subidas: Bola del Mundo, la Maliciosa y la larga ascensión desde la Pedriza (Canto Cochino) hasta de nuevo La Bola del Mundo (por el Ventisquero de la Condesa)…

…Respecto a la participación, dos cientos cuarenta y siete corredores, han conseguido completar el itinerario entre los que estaban los ganadores (mencionados anteriormente). En categoría masculina, era Federico Galera quien se imponía de un crono de 3h 15’ 33’’. ..

…En categoría femenina, se imponía, Sandra Castro Correro (2ª el pasado año), quien invirtió 4h 21’ 07’’’. Le siguieron, Maribel Martín de la Iglesia y Marta Mota Porta, a 7 y 29 minutos de la ganadora, respectivamente.

Incremento en número de participantes

Un dato muy relevador, es que el pasado año, esta prueba sólo fue finalizada por 141 participantes, y como hemos comentado antes, este año, 247 han sido capaces de dar cuenta del duro itinerario. Esto nos lleva a concluir a que cada día los participantes que acuden a las carreras por montaña, se preparan de forma más concienzuda.

El XXI Cross de los 3 Refugios, estuvo organizado por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, y como ya venimos informado, forma parte de la de la Copa de Hierro, competición de varias pruebas, que organiza esta misma entidad. La próxima cita con esta Copa es el próximo 5 de Junio en el X Kilómetro Vertical La Barranca , cuyas inscripciones están abiertas.”


8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ENHORABUENA CHIC@S!!!!! ¡¡¡QUÉ MÁQUINAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones!!! forma fisica a tope...
    Un saludo
    Jose
    TROTASENDES BENICALAP

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese carrerón, Sandra. Me encantó verte enfilar la bajada hacia meta. Transmitías esfuerzo y fuerza a la vez.

    Seguimos en contacto. Me hago seguidora vuestra, no solamente en las carreras ;)

    Mucho ánimo en el MAM. Nos veremos por Cercedilla

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos.
    ¡¡Os admiro un MONTÓN!!
    Enhorabuena, sobre todo a Sandra, ¡¡quedar la primera!!, ¡¡qué tía!!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Sandra.

    También para Miguel y Roberto, claro, pero en especial para la campeona.

    ResponderEliminar
  6. Carmen, ¡gracias! Estamos deseando que pruebes lo de la montaña creo que te gustaría y se te daria bien…

    Jose, te agradecemos tu felicitación. Por tu zona hay mogollón de carreras igual nos animamos a hacer alguna por allí.

    Belen, agradecí mucho tus animos a la llegada. A ver si coincidimos en próximas carreras.

    Toñi, lo tuyo si que es de admirar. Le das a la bici,senderismo,... ¡y no paras quieta ni un finde! Seguimos tus hazañas en tu blog.

    Pedro, ojala pudieras ir Ocejón con lo bien que marchas este año.

    Gracias a todos
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Estimado Miguel:

    He leído en el "floresyabejas.com" que pudiere ser que ayer fuera tu cumple.

    Si mis informaciones son ciertas, muchas felicidades. Eres "cumpleañero" con mi hija mayor, esto es cumplís años el mismo día.

    Lo dicho felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro, estás en lo cierto así que muchas gracias y ¡muchas felicidades a tu hija también!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar