lunes, 13 de septiembre de 2010

Cross de los 3 refugios.

Este domingo tuvo lugar el Cross de los 3 refugios, una clásica del circuito Madrileño que transcurre por la sierra de Guadarrama. Este año contaba con algunas novedades, recorrido circular, empezando y terminando en el puerto de Navacerrada, 30 Km y 4100 m de desnivel acumulado.















Allí se dieron cita Alberto, Roberto y Sandra. Yo cambié en esta ocasión las zapatillas por la bici y me subí al Alto de Guarramillas (Bola del Mundo) para animarles. También contaron con los ánimos de Dolores y Alberto junior y de José Juan, Karima y familia.

En la salida tuvimos la suerte de encontrarnos a Juan Carlos y a Yolanda unos amigos conocidos en las montañas el año pasado.















Junto a la Bola del Mundo, al final de la interminable subida que les aguardaba, me aposté a la espera de los primeros corredores. El calor apretaba a mediodía cuando pasó el primero. Mas tarde llega la primera chica a buen ritmo. Sigo esperando a los nuestros. Para mi sorpresa aparece Sandra con buena cara y en buena compañía con María Luisa. Parece que se han hecho buenas amigas durante la carrera.
















Me toca recoger los bártulos antes de lo previsto y bajar a tumba abierta por la pista de hormigón para fotografiar a Sandra en diferentes puntos antes de la meta, que cruza en el puesto 23 de la general, casi cuatro horas y media después de la salida.















Llegan también Alberto y Roberto, también han hecho un carrerón, el día ha sido muy caluroso y la carrera se ha puesto “cuesta arriba” para muchos corredores, 180 recogieron su dorsal, 141 llegaron a meta.















Ver clasificaciones:







Después de la ducha y la entrega de premios todos juntos degustamos una jugosa comida campestre, con las estupendas tortillas, salmorejo y croquetas entre otros manjares, preparados por Dolores y Karima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario