viernes, 23 de julio de 2010

El pais de las mil y una madrugadas. Crónica de la escapada Alpina.

8 de Julio
Courmayeur-Rifugio Bonatti (Desnivel: +1070m, -295m)
Tramo del Tour del Mont Blanc. El Monte Bianco con sus 4807m nos contempla en todo momento, incluso a la llegada al Refugio. Puesta de sol frente a las Grandes Jorasses y suroeste del macizo.

9 de Julio:
Rifugio Bonatti-Ascensión a Testa d’ entre deux Sauts 2729m-Courmayeur (Desnivel: +1035m, -1730m)
Vuelta alternativa con ascensión a un modesto pico en comparación con lo que nos rodea, y vistas mas aéreas del macizo del Mont Blanc.

10 de julio:
Funivia Monte Bianco. Jornada de descanso en la que “sobrevolamos” desde Italia a la Aiguille du Midi, en Francia, a 3842m suspendidos sobre el Glaciar du Géant y Vallée Blanche. Nos lamentamos no haber podido facturar nuestro material para transitar por la zona ya que con los dientes larguísimos contemplamos las cordadas negociando el paso entre las grietas. Nos quitamos el ansia asomándonos a la rimaya del Glaciar du Géant a pie, por zona segura desde Punta Helbronner a 3462m.





11 de julio:
Chamonix-Grand Balcon Nord-Glacier de Mer de glace (Desnivel: +1520m, -1520m)
Cruzamos el Túnel del Mont Blanc para disfrutar de una ruta con grandes vistas, primero del Glacier des Bossons luego tramo panorámico y como postre el mer de glace. Cambio de rueda de la maquina en Chamonix y remate perfecto del día a la vuelta en Morguex con homenaje gastronómico y golazo de Iniesta en la final.



12 de julio:
Valtournenche- Ascensión a Punta Faliniere 2762m-Rifugio Grand Tournalin (Desnivel: +1400m, -495m)
Cambio de valle para transitar a la vista del Cervino (Matterhorn), testigo perfecto de erosión por glaciarismo. Al otro lado de la divisoria está Suiza. Sueño con bajar esquiando hasta Zermatt el próximo invierno. ¿Quién sabe?

13 de Julio:
Rifugio Grand Tournalin-Ascensión Petit Tournalin 3207m-Valtournenche (Desnivel: +665m, -1645m)
Vuelta Valtournenche por itinerario alternativo que nos permite subir a un tresmil y bajar primero por una cresta con algo de vértigo y luego casi deslizando por una vaguada de nieve blanda. Esta noche dormiremos en Bergamo para volar mañana de vuelta a casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario