miércoles, 19 de mayo de 2010

Lunes en el Barranco del Río Dulce.

Aprovechando la fiesta de San Isidro, el lunes nos acercamos a esta joya de la provincia de Guadalajara, a un paso de la capital. No hace mucho tiempo ha sido declarado Parque Natural. Atrás quedan los años en que este viejo conocido formaba parte de las excursiones en bicicleta que hacíamos desde Baides.

En lugar de recorrer el cañón frente al mirador nos acercamos a una chorrera estacional que normalmente está seca en estas fechas. Para entrenar un poco la marcha dejamos el coche en La Cabrera y nos aproximamos valle arriba hacia Pelegrina.




Pudimos observar de cerca las evoluciones de un Alimoche, por lo que tratando de no molestar demasiado al ave, nos alejamos de nuevo, esta vez hacia el quejigar que es atravesado por una ruta que ahora llaman "del Quijote", y que viene desde mas allá de Torremocha y que tras bajar al valle y pasar por Pelegrina llega hasta Siguenza. Son unos 14 Km que hemos hecho corriendo varias veces como entrenamiento.


Pensamos organizar un entrenamiento por aquí con quién se anime del Club Maratón, entre una serie de salidas que se pueden hacer para entrenar por nuevas rutas, todas ellas a unos 4o minutos de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario