El pasado fin de semana participé en mi primera carrera de esquí de montaña, la primera edición del Gran Nord, en el Valle de Arán. Me uní a la expedición formada por José Luis, Manolo, Javier y Alfredo, quienes participan habitualmente en este tipo de competiciones y con quienes he salido últimamente a esquiar. José Luis, también debutó en esta disciplina.
Debido al riesgo de aludes se nos comunicó el día anterior la modificación del recorrido (la carrera ya se había pasado del sábado al domingo debido a la mejor previsión meteorológica para ese día).
El itinerario tuvo la salida en el Puente de Ressec para subir al refugio de la Restanca por el camino de verano y de ahí a la cumbre del Montarto (2833 m). A partir de ese punto todo fue bajada hasta la Restanca donde finalizaba la carrera. 1450 m de desnivel positivo y 860 m de bajada. Por supuesto que ya fuera de carrera aún nos quedaba una bajada neutralizada de 600 m de desnivel hasta el punto de partida.
Antes de salir se realizó el obligado control de ARVA. Tengo que agradecer a Marta y a Manolo que me lo prestaran junto con el resto del equipo; pala y sonda. Tras comprobar que todos los participantes tenían su dispositivo de rescate en funcionamiento se dio la salida.
Disfruté mucho del paisaje de la carrera y de la nieve, muy abundante profunda. El domingo fue un día soleado y el viaje relámpago había merecido la pena. La subida al pico fue un aliciente añadido.
La bajada me obligó a parar de vez en cuando, maniobrar en nieves tan profundas se hacía muy pesado y mis cuádriceps estaban al rojo vivo. Finalmente y tras alguna caída llegué muy contento en vigesimonovena posición, por detrás de mis compañeros de viaje. Todos ellos realizaron una muy buena carrera, en especial Alfredo que quedó en sexta posición por detrás de corredores de élite en el panorama actual.
Alfredo |
Javier |
José Luis |
Antes de viajar de vuelta compartimos una estupenda comida con el resto de los corredores y organización y participamos de un sorteo de material en el que todos sacamos algo.
Agradecimientos por la fotos a Miquel Sánchez y a Carles Lluch
No hay comentarios:
Publicar un comentario