Tenemos por costumbre dormir al menos una noche al año con las estrellas por techo.
El calor sofocante del pasado fin de semana nos animó a pasar la noche en la cima del pico Ocejón. Allí seria poco probable que la canícula no nos dejara descansar….
¡Manos a la obra! empezamos a preparar por la tarde las mochilas con nuestros sacos, esterillas y demás y nos dirigimos hacia Majaelrayo para subir desde allí a la cima y acomodarnos en un sitio al que tenemos echado el ojo, para pasar la noche.
La subida se nos hizo muy pesada, calor a pesar de ser última hora de la tarde y ritmo más lento del que solemos llevar. Que mal nos tienen acostumbrados las carreras de montaña en las que no sueles llevar peso…
Con estas hicimos cumbre justo a la puesta de sol y localizamos el sitio apenas a unos metros de la cima, resguardados y sin demasiadas piedras en el firme.
Enseguida oscureció, noche muy cerrada que permitía ver en la lejanía las luces de todos los pueblos que rodean el pico. Yo me dormí enseguida, Miguel aprovechó un poco más para disfrutar de esa estampa.
El amanecer imponente, nunca había estado tan temprano en la cima…
Sale el sol. El Alto Rey (1.858 m.), a su derecha. |
La cumbre se tiñe de reflejos dorados. |
Nos disponemos a bajar. |
Sombra del pico en el valle. |
Maravilloso!
ResponderEliminarPreciosas fotos Miguel.
ResponderEliminarGran excursion, gran sitio, grandes fotos ...
ResponderEliminarJuan Pablo
Hello Steve, thank you for your words, it's a really nice place and cool to spent a summer night. I still have some stones marks in my back.
ResponderEliminarPedro y Juanpi, a ver si nos hacemos esta excursión como un entreno, aunque no se si os encajará en vuestro planning antes del maratón de Valencia...
Hola Miguel.
ResponderEliminar¡¡Unas fotos preciosas!!
Qué recompensa más bonita.... ver ponerse el sol al acostarse... y darte los buenos días al amanecer....
Qué pocos los que disfrutan de éstos pequeños y a la vez GRANDES regalos de la Naturaleza.
¡¡Gracias por compartirlo!!
P.D. al final no fuimos a la marcha el domingo... lo siento de veras... me hubíera gustado conoceros en persona... y poner voces y abrazos a los comentarios del blog!!
Los planes de familia ganaron la batalla!!
Un beso.
Miguel
ResponderEliminarCamping out beneath the stars is a wonderful thing. Absolutely phenomenal photos of your journey. Thanks!
Hola Toñi, haces unas reflexiones muy acertadas. ¡Ya nos veremos en otra ocasión!
ResponderEliminarHi Jessie, sleep beneath the stars make you feel good. Also it makes me value better the things we have at home...