lunes, 14 de junio de 2010

Cross Alpino del Telégrafo



El Cross Alpino del Telégrafo es una prueba -según la propia organización- para los que no se atreven aún con el Maratón Alpino o no tienen demasiada experiencia en montaña. Yo no estoy nada de acuerdo. Ni lo uno ni lo otro.



El Cross tiene personalidad propia y se adapta como un guante a corredores explosivos, con una subida corta pero dura, y una bajada vertiginosa que puede variar la clasificación de subida en decenas de puestos. Es cierto que es demasiado corta para una prueba de montaña, pero la experiencia en la misma no se mide solo por su longitud sino por las características del terreno. El Cross tiene bajadas técnicas en las que los corredores con experiencia en montaña disfrutan enormemente, alternando con tramos de sendero. ( Lo "técnico" puede definirse como un tramo donde correr se hace dificultoso. ¡Si un tramo te parece poco técnico prueba a bajar mas rápido!).




Personalmente, yo disfruto mucho en esta prueba, el año pasado participé por primera vez y este segundo año confirmo mi debilidad por este tipo de perfil y terreno. Por supuesto que la longitud limitada ayuda a mantener el rendimiento.

Alberto también la ha realizado este año y le ha encantado. Además se nos ha dado bien:

CROSS 28 MONTERO DE LA CRUZ,ALBERTO 2 CRVMB 1:27:34
CROSS 43 GARCIA BUENO,MIGUEL ANGEL 32 CRSEM 1:34:29 FEDME


Por otra parte Roberto y Valentín han disputado el Maratón Alpino, durísima prueba cuyos datos son; Distancia: 44 km aproximados Altura máxima: 2.430 m. Altura mínima: 1.188 m. Desnivel acumulado: 4.700 metros. 40% del recorrido por encima de los 2.000 m. 70% del recorrido es superficie técnica. Tiempo límite: 9 horas.

Mencionar que Sandra no ha podido participar en al maratón ya que le ha sido recomendado reposo unas semanas antes de la prueba por lo que su preparación se ha visto truncada. A ver si puede ser otro año.

Roberto ha decidido conservar la mecánica para futuras pruebas por una torcedura durante la prueba. Deseo que se recupere pronto. Creo que su decisión ha sido acertada y que ha evitado males mayores a tiempo.

Valentín ha sido una especie de máquina devoradora de piedras:
MARATON 73 GARCIA MOTA,VALENTIN 5:44:18

Enhorabuena.

1 comentario:

  1. Pero tío, ahora llevas calcetines largos para correr!!! Entre eso, la barbita, etc cualquier día te piras al Maraton del sahara (o algo así).

    Un abrazo.
    Raúl

    ResponderEliminar