Por tercer año consecutivo integrantes del Club Maratón Guadalajara, con Escamilla como promotor, organizaron la III Subida Fontanar Sigüenza en BTT, abierta a socios, amigos y conocidos en general.
La actividad no se reduce solamente a ese día sino que comienza con una preparación durante el mes de julio, en la que se realizan rutas en torno a Guadalajara, con longitud y duración cada vez mayor. Estas salidas han sido principalmente los domingos a las 9h, desde la gasolinera de la rotonda de la bicicleta.
En la subida de este año nos hemos llegado a juntar hasta once en un tramo. Se ha realizado una salida neutralizada desde Guadalajara hasta Fontanar para el que ha querido alargar un poco.
Se nota que somos del Maratón Guadalajara porque que cuatro ciclistas optamos por aquella opción, y realizamos el trayecto en tres rutas distintas y saliendo a distintas horas (es decir que como cuando corremos, lo hacemos solos o en grupos pequeños). El año que viene a ver si hacemos para ir de Guadalajara juntos.
Ya en fontanar y tras la foto de salida partimos un grupete majo, entre los que se encontraban Escamilla, Montes, Cortés, Cayetano y yo mismo del CMG, contando con la compañía de Rufino, Fernando habitual ya en anteriores ediciones, y dos amigos más cuyos nombres son Pepe y Valentín (mis disculpas si no es así) uno de los cuales venia de trabajar directamente del turno de noche.
Por el camino habitual fue necesario parar de vez en cuando para reparar algún pinchazo y dar aire a alguna rueda, nada serio. Dejamos la campiña para internarnos en el valle del Badiel. El día, bastante fresco por la mañana nos ha permitido este año rodar cómodos por el fondo del valle hasta Argecilla, donde todos esperábamos el ataque de Montes en la subida, ya que venía apretando y rompiendo el grupo sin piedad alguna, seguido de Fernando con su nueva montura.
Pero tras un año entero esperando, quedamos bastante decepcionados porque Montes renuncio a disputar la subida. Así, todo quedaba decidido. Fernando se llevó este año el premio de la montaña. Una vez agrupados rodamos hacia la bajada a Castejón, donde nos esperaban el Peta y su amigo Carlos casi arriba, para unirse a nosotros tras venir desde Pálmaces.
Al atravesar Mandayona las calles están a rebosar de gente. No se trataba de aficionados al ciclismo sino de un entierro. Gente caminando por la carretera, Javi en cabeza seguido por mí, el pelotón viene detrás charlando distraídamente y Javi se mete por un cruce a la izquierda. "Aquí va a haber alguna castaña..." pienso yo, me giro y trato de avisar a los que vienen por detrás con la mano a la vez que toco freno y... tortazo. Me sale un huevo en codo que todavía me duele. Ya tengo excusa para no usar acople en el triatlón de Guada, no me puedo apoyar.
Llegados a este punto remontamos el río Dulce por su cañón, para trepar por Pelegrina y dejarnos luego caer a Sigüenza donde finalizaba nuestra ruta. Total 95 Km desde Guadalajara, unos 85 Km desde Fontanar.
Allí cumplimos nuestro objetivo del evento que consistió en comer en la Alameda y reponer líquidos en cantidad.
Tras la comilona vuelta a casa en el tren, este año hay menos unidades funcionando, dicen que no son rentables. La verdad es que es lamentable que los habitantes de los pueblos y veraneantes hayan perdido este servicio público que cada cierto tiempo se viene reduciendo. Cierre de estaciones, supresión de servicios,... será que es más barata la línea del AVE que tanta prosperidad pretendía traer a la provincia.
¡El año que viene mas! |