domingo, 30 de septiembre de 2012
viernes, 21 de septiembre de 2012
MARATÓN RIALP MATXICOTS
Por Sandra.
Pues sí, un inicio de temporada un poco tardío pero no hay mal que cien años dure y después de una larga lesión y achaques varios ahora sí me veía con ganas.
El año pasado tuve la suerte de participar en la Rialp Matxicots Extrem, una preciosa aunque durísima prueba de 82 km con 7200 m de desnivel positivo. Inicialmente me planteé repetirla este año pues mis sensaciones en los últimos meses eran buenas y me sentía fuerte pero me pareció más prudente no quemar todos los cartuchos e iniciar la temporada con la Maratón que este año presentaba un nada despreciable desnivel positivo de 3400 m.
Ya en la zona de salida note que la participación en ambas pruebas se había duplicado y había mucho más ambiente. A las 5:30 pistoletazo de salida para los corredores de las Extrem y a las 6:00 tras pasar el control de material se inició mi prueba.
Luz de frontal a tope y ascensión suave por sendero hasta Llesui en la que me esforzé para trotar lo más posible, después sabia que el terreno era bastante menos corredero y más favorable para mí .Este año el objetivo era ganar algo de tiempo en los tramos en los que se podía correr y creo que sí lo he conseguido. Que bien me han venido esas tiradas largas con Montero y Francisco Muñoz.
Ya con luz del día se divisaba el Montsent, majestuoso con sus 2870 metros, primer pico al que ascenderíamos. El año anterior me gusto mucho la subida y este no iba a ser menos. Cogí buen ritmo e inicie la ascensión con mucha energía disfrutando de la pendiente que te obligaba en muchos tramos a echar las manos y sabiendo que en este terreno es el único en el que puedo sacar ventaja. Avancé muchas posiciones durante la subida pero ahora tocaba sufrir al bajar por un canchal de piedra fina con una pendiente brutal…
Me bloqueo mucho en ese terreno y encima este año voy sin bastones. Intente acordarme de cómo baja Miguel en estos tramos metiendo talón y simulando esquiar y bueno no baje muy fina pero al menos no caí al suelo. Después nueva subida al Montorroio y ahora sí tramo de bajada infinitamente más cómodo por laderas de hierba en las que a pesar de todo, me dí algún culetazo.
Me bloqueo mucho en ese terreno y encima este año voy sin bastones. Intente acordarme de cómo baja Miguel en estos tramos metiendo talón y simulando esquiar y bueno no baje muy fina pero al menos no caí al suelo. Después nueva subida al Montorroio y ahora sí tramo de bajada infinitamente más cómodo por laderas de hierba en las que a pesar de todo, me dí algún culetazo.
La carrera proseguía y me encontraba bien, con fuerza y corriendo en todos los tramos donde el terreno era más suave. Sorpresa cuando me encontré a Miguel que subía en dirección contraria y me dio ánimos acompañándome un tramo de bajada hasta Caregue. Ahora tocaba de nuevo subir, este tramo era nuevo respecto al año anterior, una subida de sólo 400m pero que a estas alturas ya se notaba en las piernas aunque me las apañé para ser la chica más rápida en este tramo según ví luego en los tiempos por tramo. De nuevo tras iniciar la bajada me vuelvo a encontrar con Miguel que me anima a esforzarme. Quedan unos 5 km y esto está casi hecho.
Cuando nos separan del recorrido de la Extrem pienso que hubiera querido continuar y esa es la sensación con la que quería acabar, con ganas de más… Los últimos km son muy cómodos de bajada. Finalmente entró en 6 h 35, 2º posición femenina, 19 de la general.
Buen estreno de temporada, impensable hace unos meses. Destacar que las tres primeras chicas entramos en meta entre los 20 primeros de la general de un maratón con 132 llegados a meta. Enhorabuena a todas las otras participantes por el gran nivel y muchas gracias a los organizadores.
Clasificaciones: http://www.rialpmatxicots.cat/
Etiquetas:
Carreras
Suscribirse a:
Entradas (Atom)