lunes, 15 de julio de 2013

El video del Ultra Trail Cazadores del Galicia

Sandri sale un par de veces, la primera justo al comienzo del video... llegando por las calles de Jaca.
¡Que sonrisa tras la kilometrada!...



Bonitas imágenes, dan ganas de ir el año que viene.

jueves, 11 de julio de 2013

Otra vez Kilian

Fuente: EL MUNDO

El Mont Blanc a reacción.

No es nada fácil. Subir al Mont Blanc, la montaña que con 4.807 metros es la más alta de Europa occidental no es asunto sencillo. Avalanchas, frío extremo, mal de altura, caída de piedras, grietas en el hielo y un esfuerzo por encima de lo normal para superar casi 4.000 metros de desnivel hacen a esta ascensión un asunto no apto para cualquier persona. Quienes lo consiguen necesitan dos jornadas. Subirlo a la carrera es mucho más complicado. No habrá más de cien personas que estén en condiciones de hacerlo.


Por delante de todas ellas, el catalán Kilian Jornet acaba de conseguirlo, rebajando el récord de ascensión y bajada Chamonix-cima del Mont Blanc-Chamonix en trece minutos, hasta 4 horas 57 minutos y 40 segundos. El corredor de montaña español salió esta madrugada a las 4 horas 46 minutos del lugar habitual del recorrido: la puerta de la iglesia de Chamonix, a 1.037 metros de altitud. Al contrario de lo que suele ser habitual (y recomendable), en vez de acarrear vestimenta de montaña, pesadas botas y material específico como piolet, cuerda y crampones, por toda impedimenta llevaba camiseta, pantalón corto y unas zapatillas de correr por montaña.

Tres horas y media después estaba en la cima del Mont Blanc; le quedaba el descenso, pues la prueba consiste en subir y bajar de nuevo hasta el punto de partida en Chamonix. Durante gran parte del recorrido ha acompañado a Jornet, el francés Mathéo Jacquemound, de 22 años, quien durante el descenso sufrió un percance teniendo que abandonar el desafío. "Ha sido una pena acabar solo, toda la ascensión y parte del descenso lo he hecho con Mathéo. Creo que el récord es de los dos", concedió Jornet.
"La nieve estaba en buenas condiciones. No he tenido problemas para correr sobre ella, descender a la carrera e incluso deslizarme sentado en las zonas más empinadas", señaló después de cruzar la llegada. El anterior récord de esta singular prueba era bastante antiguo. Fue establecido en 1990 por el francés Pierre André Gobet, quien empleó 5 horas 10 minutos y 44 segundos.

El extraterrestre de las montañas


Kilian Jornet Burgada, de 25 años, es el mejor corredor de ultradistancia y esquiador-alpinista de la actualidad. Afincado las últimas temporadas en Chamonix, sus triunfos y nuevos récords son constantes en ambas esforzadas especialidades deportivas. El pasado 30 de junio batió el maratón del Mont Blanc. Campeón del mundo de esquí-alpinismo, del mismo modo ha vencido en tres ocasiones el ultra trail del Mont Blanc, una de las más duras carreras de montaña del mundo.
Jornet ha realizado esta ascensión dentro de su proyecto Summits of my life, en el que pretende realizar las ascensiones de las siete montañas más altas de la manera más rápido posible, utilizando tanto técnicas de la carrera como del alpinismo.

viernes, 5 de julio de 2013