viernes, 26 de octubre de 2012

Que bonito es el invierno.

Mañana plan express decidido gracias a los amigos de http://www.todocarreras.es/

Salida 1420 m, previsión nuboso/agua. 1 a 5 ºC
Meta 2428 m, previsión despejado/ligera nevada -2 a 0ºC

Que bonito es el invierno, aunque el año pasado hacía mejor tiempo:


domingo, 21 de octubre de 2012

Próximo 28 de Octubre en Alovera, 10 Km Solidarios

Esta mañana hemos corrido un medio maratón rural bajo la lluvia, con una buena subida al Pico del Águila (para los puristas, al páramo que remata en dicho pico, sin pasar exactamente por él), barro hasta las cejas, patinazos por doquier y buen humor. 


Después de la ducha caliente en el campo de fútbol de Tórtola de Henares (gracias y perdón por el barro) nos hemos juntado unos 50 en las bodegas de Juanpe, que se ha desvivido como hace dos años en atendernos a todos y que a nadie le faltara un par de huevos fritos o un vaso de vino. Muchas gracias Juanpe.

Hoy hemos tenido la suerte de correr con Moiben, que tras el almuerzo nos ha contado de primera mano su proyecto educativo en Kenia, explicándonos en qué consiste, quienes son los destinatarios y porqué, cómo se financia y cuales son sus objetivos.

Ver el siguiente enlace: http://www.moibeneducationcentre.org/


¿Cómo colaborar?, para empezar uno puede colaborar haciendo algo gusta hacer: correr un 10 Km, en Alovera el próximo domingo. La inscripción de 10 euros no es una gran cantidad de dinero aquí pero en Kenia sirve para financiar la escuela de muchos pequeños valientes que son parte del futuro de África.


lunes, 8 de octubre de 2012

III Carrera Popular Villa de Baides


Un espléndido día soleado ha recibido a los participantes de la III CPVB. 

Caras conocidas del atletismo provincial se han dado cita en la Plaza del Olmo de Baides, algunas de ellas habituales en los podios de otras pruebas como la Subida a la Tonda de Tamajón, Medio Maratón de Montaña del Ocejón, La Media Maratón de Jadraque y Carrera de Cendejas de Enmedio entre otras.



En esta edición se ha superado el número de participantes llegando a los 65 corredores. En la posterior carrera infantil 10 pequeños emularon a sus mayores. Esta cifra de participantes unida a la de acompañantes, voluntarios y organización ha hecho que en torno a la prueba se reunieran unas 170 personas, cifra que da cuenta del esfuerzo organizativo, que al margen la parte técnica ha ofrecido un almuerzo para todos tras la entrega de trofeos.



Un año mas la cuota de inscripción ha sido de de cero euros gracias a la organización de la Asociación Club Deportivo Baides y la colaboración del Ayuntamiento de Baides, Club Maratón Guadalajara y Todocarreras.es,  que en mayor o menor medida han colaborado con el evento.


Trofeos: 

M: Javier Ballesteros (36:11), Francisco Peñuelas (37:40), Gerardo Sanz (37:45)
F: Dolores Montero (49:25), Mª Cruz Tomico (51:08), Olga Caneda (51:22)
Local: Jaime Martín (40:02), Laura Esteban (1:04:13)







El récord de la prueba permanece en poder de José María Rosado (año 2010, 35:39), al que le mandamos un abrazo y deseamos una satisfactoria recuperación.

Clasificaciones III CPVB:  clasificaciones 10 Km Baides 2012

Otras Crónicas de la carrera 2012: 





Imágenes de la prueba 2012:

viernes, 5 de octubre de 2012

En el Mundial de Judo Kata 2012

Durante el pasado 22 y 23 de septiembre la selección española presentó diecisiete parejas al Campeonato del Mundo de Katas, que se celebró en Pordenone (Italia). En este campeonato han participado un total de 133 parejas de 28 países de los cinco continentes.


Dos de las parejas españolas representaron a Guadalajara y al Dojo Inokuma dirigido por el Maestro Carlos Garcia Pasán: Chema Santamaría García y Miguel Angel García Bueno en Ju No Kata y David Moronta Peña y Alberto López Prado en Kime No Kata.


Esta cuarta edición del Campeonato del Mundo de Kata elevó a lo más alto al equipo japonés.  La pareja Shoji Imao y Shimizu Kazunori conquistó la medalla de oro en el Kime no kata, así como sus compañeros de equipo y Takeshi Takeda Junichi Miyazaki que llegaban por primera vez en el Kodokan Goshin Jitsu. También triunfaron en sus especialidades Michito Sakamoto-Takayuki Yokoyama (Nage), Satoshi Nakayama-Seiji Hayashi (Katame), y Etsuko Yokoyama-Chigusa Omori (Ju-no.)


El equipo español hizo una gran actuación, obteniendo el segundo lugar en el Kime No Kata con la pareja formada por Fernando Blas y U Chan Chung y ganando la medalla de bronce con Jesús Verano y Máximo González en el Kodokan. 

Guadalajara viaja con el equipo.

Medallas :


1) Japón (5-0-0);

2) Italia (0-2-1);

3) España (0-1-1)

4) Corea, Alemania (0-1-0);

6) Rumanía, Francia, Bélgica (0-0-1)

Ya de vuelta en casa nada mejor que una comida con el maestro y los alumnos del Dojo Inokuma.